RUEDA DE PRENSA CONCIERTO SANTA CECILIA 2011


José Expósito/Andújar DIARIO JAEN
La Banda Sinfónica Maestro Amador y la Orquesta Joven Allegro ofrecerán un concierto sinfónico el día 26, a partir de las ocho de la tarde, en el Teatro Principal, con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos. La entrada es libre hasta completar el aforo.
La Banda Sinfónica Maestro Amador y la Orquesta Joven Allegro se unen, por primera vez, para ofrecer, de forma conjunta, un concierto sinfónico en honor de Santa Cecilia. Será el próximo sábado, día 26, a partir de las ocho de la tarde, en el Teatro Principal. En la cita, cuya entrada es gratuita, se interpretarán obras destacadas de la música española de diversos compositores. Entre ellas, “El Amor brujo”, de Manuel de Falla; “Sevilla”, de Isaac Albéniz; “Suspiros de España”, de Manuel Penella, o “Una noche en Granada”, del maestro  jiennense Emilio Cebrián.
Al acto de presentación del concierto, celebrado en el Palacio Municipal, asistieron el concejal de Festejos, Eugenio Joaquín Martínez; el director de la banda musical Maestro Amador, Raimundo Jiménez, y la responsable de la Orquesta Joven Allegro, Mari Luz Moreno. Este concierto sinfónico, que tendrá como maestro de ceremonias a Manuel Almansa, supondrá el comienzo de una nueva etapa de la hasta ahora Asociación Musical Maestro Amador, que pasa a convertirse en banda sinfónica con la incorporación de instrumentos de cuerda, y abrirá un ciclo de actuaciones conjuntas de ambas entidades musicales.
Por otro lado, el concierto también servirá de despedida para Raimundo Jiménez, que deja su cargo como director de la  agrupación musical, después dieciséis años al frente de esta formación. Su sustituto será Ernesto Gómez Menor. Sobre este asunto, el propio Jiménez apuntó: “De esta forma cierro un ciclo de mi vida profesional. He tomado esta decisión porque necesito más tiempo para poner en marcha mis nuevos proyectos musicales. Sobre Ernesto, solo tengo que decir que es la persona que buscaba para que me pudiese sustituir”.
Por su parte, la directora de la Orquesta Joven “Allegro”, Mari Luz Moreno, destacó en su comparecencia el gran número de menores iliturgitanos que dedican su tiempo y su esfuerzo a la música. Finalmente, ambas formaciones solicitaron al Consistorio la necesidad de disponer de unas instalaciones adecuadas para poder llevar a cabo los ensayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario