IZADA DE BANDERA


El Ayuntamiento celebró, el pasado miércoles 12, un acto de homenaje a la bandera de España en la rotonda de la Avenida Blas Infante, con motivo del día de la Fiesta Nacional. A este acto institucional acudió la Corporación municipal al completo, así como numerosos representantes de asociaciones y colectivos locales.
Consistió en el izado de la bandera nacional ante las autoridades civiles y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad mientras que la Agrupación Musical Maestro Amador interpretaba el himno nacional.
El alcalde iliturgitano, Jesús Estrella, hizo una entrega simbólica de la bandera a los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad presentes: Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local. A continuación, seis agentes desplegaron la “rojigualda” y se realizó la ofrenda de una corona de laurel, que fue portada por dos agentes, uno integrante de la Policía Nacional y otro de la Guardia Civil, ante el monolito que se encuentra junto a la Bandera Nacional. 
Durante el traslado de la corona se interpretó el tradicional himno “La muerte no es el final”. Depositada la corona ante el monolito por el alcalde, en nombre de la ciudad, sonó el toque de oración, con el que finalizó el acto

No hay comentarios:

Publicar un comentario